Planificación
Didáctica
Campo Formativo:
Expresión
y Apreciación Artísticas
Aspecto:
Expresión
y Apreciación Visual
Competencia:
Comunica
sentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas, escultóricas,
arquitectónicas, fotográficas y cinematográficas
Aprendizajes
esperados:
*Reflexiona
y expresa sus ideas y sentimientos al observar diversos tipos de imágenes en la
pintura, el modelado, la arquitectura, las fotografías y/o el cine.
*Intercambia opiniones sobre las sensaciones que le
provocan las imágenes que transmiten los medios de comunicación, tanto impresos
como electrónicos.
Campo formativo:
Lenguaje
y comunicación
Aspecto:
Lenguaje
Oral
Competencia:
Utiliza
el lenguaje oral para regular su
conducta en distintos tipos de
interacción con los demás
Aprendizaje
esperado:
Solicita
la palabra y respeta los turnos de habla de los demás
Situación de
Aprendizaje:
Galería
de Arte
Inicio:
*Indagar
conocimientos previos de los niños
*Interrogar
a los niños sobre la pintura
Desarrollo:
*Pintando
mis sentimientos, emociones
*Esculpamos
figuras
Cierre:
Exposición
de las obras
Recursos:
Pinturas
de algunos famosos, Masa de sal, material escolar
Tiempo:
2
días
Jornada Diaria
Jueves:
Inicio:
Preguntaré a los niños si
saben ¿Qué es una pintura?, ¿Quién hace las pinturas?, ¿Dónde están las
pinturas?, ¿Para qué sirven?, ¿Conocen algún pintor?
Desarrollo:
Mostraré algunas pinturas de
algunos pintores, los niños las observaran todas, los cuestionaré acerca de lo
que ven, que sienten, cuál de ellas les gustó más y porque, que es lo que les
llamó la atención.
Cierre:
Los niños crearan su propia
pintura, con diferentes materiales sobre lo que sintieron al verlas demás obras
de arte.
Viernes:
Inicio:
Cuestionar a los niños sobre
si saben lo que es una escultura, de que están hechas, si han visto esculturas,
donde hay esculturas, ¿Cuál es la diferencia entre pintura y escultura?
Desarrollo:
Explicar a los niños que es
una escultura, mostrar a los niños imágenes de algunas esculturas famosas,
explicarles los distintos materiales con los que se hacen las esculturas, los niños harán su propia escultura con masa
de sal
Cierre:
Exposición de las esculturas y
pinturas y lo que sintieron al realizarlas, lo que significa para ellos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario