sábado, 19 de octubre de 2013

planeación primera jornada de observación y práctica docente


Planificación Didáctica

 

Campo Formativo:

Expresión y Apreciación Artísticas

 

Aspecto:

Expresión y Apreciación Visual

 

Competencia:

Comunica sentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, fotográficas y cinematográficas

 

Aprendizajes esperados:

*Reflexiona y expresa sus ideas y sentimientos al observar diversos tipos de imágenes en la pintura, el modelado, la arquitectura, las fotografías y/o el cine.

*Intercambia  opiniones sobre las sensaciones que le provocan las imágenes que transmiten los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos.

 

Campo formativo:

Lenguaje y comunicación

 

Aspecto:

Lenguaje Oral

 

Competencia:

Utiliza el lenguaje  oral para regular su conducta en distintos tipos de  interacción con los demás

 

Aprendizaje esperado:

Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás

 

 

Situación de Aprendizaje:

Galería de Arte

 

Inicio:

*Indagar conocimientos previos de los niños

*Interrogar a los niños sobre la pintura

 

Desarrollo:

*Pintando mis sentimientos, emociones

*Esculpamos figuras

 

Cierre:

Exposición de las obras

 

Recursos:

Pinturas de algunos famosos, Masa de sal, material escolar

 

Tiempo:

2 días

 

 

 


Jornada Diaria

 

Jueves:

 

Inicio:

Preguntaré a los niños si saben ¿Qué es una pintura?, ¿Quién hace las pinturas?, ¿Dónde están las pinturas?, ¿Para qué sirven?, ¿Conocen algún pintor?

 

Desarrollo:

Mostraré algunas pinturas de algunos pintores, los niños las observaran todas, los cuestionaré acerca de lo que ven, que sienten, cuál de ellas les gustó más y porque, que es lo que les llamó la atención.

 

Cierre:

Los niños crearan su propia pintura, con diferentes materiales sobre lo que sintieron al verlas demás obras de arte.

 

 

Viernes:

Inicio:

Cuestionar a los niños sobre si saben lo que es una escultura, de que están hechas, si han visto esculturas, donde hay esculturas, ¿Cuál es la diferencia entre pintura y escultura?

 

Desarrollo:

Explicar a los niños que es una escultura, mostrar a los niños imágenes de algunas esculturas famosas, explicarles los distintos materiales con los que se hacen las esculturas,  los niños harán su propia escultura con masa de sal

 

Cierre:

Exposición de las esculturas y pinturas y lo que sintieron al realizarlas, lo que significa para ellos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario